Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Make up & sol

Sergio Medini, maquillador internacional de Sisley, recomienda tips para proteger la piel del sol y elegir los productos adecuados. // desde Valeria Mag.

Es el maquillador Internacional de SISLEY, la marca desarrollada en Paris por expertos de todo el mundo. Sergio Medini es especialista en pieles, en make up, y conoce todos los secretos para tener una piel perfecta basada en los tratamientos fitoterapeuticos que la marca desarrolla. La semana pasada, previo a presentar el último producto de la marca para la prensa local, charló con Valeriamag.

¿Cuáles son las últimas tecnologías en productos de maquillaje?
La micronización de estos (moléculas 200 veces más pequeñas que las normales) para lograr una mejor fijación y una mejor adaptación a todo lo referente al HD. También un aporte mucho más fuerte en minerales (específicos para una hidratación y una luminosidad perfecta).

¿Qué problemas son los que más presentan las mujeres en el verano con su piel? ¿Cómo pueden atenderlos?
El problema más fuerte que se presenta en estas épocas no surge durante el verano, sí después. Son las manchas, que son cada vez más fuertes y más difíciles de erradicar. Para evitar esto es recomendable utilizar filtros solares y no exponerse al sol en horas de alto riesgo
¿En verano cambia la manera correcta de cuidar la piel respecto del resto del año?
No cambia, las personas deben cuidarse, tal cual lo hacen en invierno y reforzar los filtros
solares (algo que no hacen con frecuencia). También se pueden cambiar texturas por una
cuestión del calor o de menor tolerancia a las cremas. Pero no debería cambiar la manera de
cuidarse.


¿Qué debe tener un buen maquillaje apto para verano?
Hay que encontrar una base de maquillaje que soporte el calor y la sudoración, pero no
recomiendo las indelebles. También se recomienda no cargar mucho el rostro de maquillaje, recordar que se deben ver frescas.

¿Cómo se elige el color correcto de base para cada piel?
El color de base perfecta es aquella, que cuando la aplicas se funde en tu piel perfectamente sin marcar líneas ni dejar sedimentos en los poros. El color se debe adaptar perfectamente al color de la piel.

¿Cómo se pueden disimular con make up las marcas de quemaduras solares? ¿Qué
otros productos deben usarse?
Primero es importante ver qué tipo de quemadura o marca solar es. Algunas son rojas, otras
oscuras o blancas, y dependiendo del tipo de quemadura va a ser el tipo de maquillaje.
Además, en esos casos, antes de maquillaje de debe aplicar una crema reparadora para bajar la intensidad del eritema solar y, si son marcas blancas, utilizar maquillaje o correctores más oscuros en ellas para llevarlas al color más exacto o que mejor se adapte al color del resto de la piel.

¿Qué partes del rostro son las más sensibles al sol? ¿Por qué?
La frente, los pómulos y los ojos. En la frente la exposición es más directa, es una de las zonas más sensibles del rostro. Pero sin duda los ojos son los más sensibles al sol porque las exposiciones dañinas generan futuras patas de gallo producto de la deshidratación y la pérdida de firmeza en los párpados.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares