Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Automotivacion: cómo aumentar tu compromiso para alcanzar tus objetivos

La automotivacion es imprescindible en todas las facetas de la vida. No podemos esperar a encontrar el grupo adecuado de gente para divertirnos, la pareja ideal para actuar con compromiso, la profesión de nuestros sueños para alcanzar nuestros objetivos, o el negocio perfecto para generar grandes resultados. // Autor: Marta Morón

Todo esto tiene que venir de dentro, de la automotivacion suficiente para conseguir el disfrute, el desarrollo personal y profesional que nos lleven a sentirnos plenas/os. Hoy veremos en qué consiste, y qué podemos hacer para aumentar la automotivacion, haciendo así más fácil que cumplamos nuestro compromiso.

Automotivacion

Según Weisinger, la automotivacion es la clave para iniciar una tarea y llevarla a término. Se trata de: ‘ Necesidad-Motivo-Estímulo-Acción-Resultados ’.
Es la motivación personal, el compromiso con nosotras/os mismas/os que nos mueve para alcanzar nuestros objetivos. Nos permite encontrar la fuerza para superar los obstáculos que encontramos en el camino.

En muchas ocasiones actuamos según los deseos o necesidades de otros. Esto es bueno cuando se hace por amor y de vez en cuando. El problema se plantea cuando lo hacemos por agradar y se convierte en una forma de vida, ya que nosotras/os quedamos relegadas/os a un segundo término con todo lo que eso conlleva.


Compromiso

La palabra compromiso se utiliza para describir una obligación que se ha contraído o una palabra ya dada. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios. Por otra parte, el concepto de compromiso también hace referencia a veces a una dificultad para hacer algo.

Respecto a la automotivacion, el compromiso es con nosotras/os mismas/os. La obligación se auto-contrae, y el hecho de no haber sido escrita o verbalizada, no resta importancia a la obligación contraída. Sin embargo es habitual que demos mayor importancia al compromiso con otros que al auto-adquirido con nosotras/os mismas/os, hecho que merma nuestra autoestima y aumenta nuestra frustración.



Cómo aumentar nuestra automotivacion y compromiso

Según Weisinger, las cuatro fuentes de automotivacion a las que podemos acudir son:
- Nosotros mismos: Nuestros pensamientos, nuestra respuesta moral, nuestras experiencias anteriores, nuestro comportamiento.
- Otros: Amigos comprensivos, familiares y colegas a los que llama “nuestro equipo A”.
- Un “mentor emocional”: Una persona real o ficticia que tomemos como ejemplo, inspiración, o modelo. Puede ser un coach.
- Nuestro entorno: El aire, la luz, los sonidos, la luz y otros estímulos.

También nos indica que la manera en que decidimos utilizar distintas fuentes de automotivacion y enfrentarnos a las adversidades, deben incluir:
- Confianza, que nos da la seguridad de poseer la capacidad para lograr los objetivos.
- Optimismo, nos da esperanzas de que los resultados será positivo.
- Tenacidad, que nos mantiene centrados en la tarea objeto del compromiso.
- Entusiasmo, que nos permite disfrutar del proceso.
- Resistencia, que nos permite empezar otra vez, a partir de cero.



La clave está en los objetivos que nos marcamos. Dependiendo de cuanto nos importan esos objetivos, y de lo realistas que son los resultados esperados, será más o menos fácil cumplir con nuestro compromiso y mantener la automotivacion. Así que ten muy claras tus ideas antes de tomar la decisión de comprometerte contigo. Hay cosas que podemos hacer para aumentar nuestra automotivacion haciendo así que sea más fácil cumplir nuestro compromiso.

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede”. Jorge Bucay



Sobre la autora:
Marta Morón, directora de "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y http://www.mujerlider.es , te ayuda para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres emprender; llevar tu negocio al siguiente nivel; redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; incrementar tu productividad y tus resultados; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; suscríbete a su Boletín valorado en 97€ anuales.

Es tuyo GRATIS si te inscribes en www.martamoron.com. Sin spam y privacidad garantizada. Además, sólo por suscribirte tendrás de REGALO acceso al vídeo "Autoestima para tu Liderazgo", y a solicitar tu "Sesión Estratégica Gratuita", que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala entre sus suscriptoras(es) 7 sesiones gratuitas.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares